fachada
gimnasio
Horario de apertura y cierre
Horario de entrada: 08:30
Horario de salida: 14:00

Actividades extraescolares:

Lunes a Viernes de 16:30 a 17:30

Atención al público:

Lunes a Viernes de 09:00 a 11:30

Atención a las familias:

Lunes a Viernes de 09:00 a 11:30
Lunes de 17:30 a 19:30

Orientadora en el centro:

(con cita previa)
jueves (08:30-14:00).

Entrevista con tutora:

Primeros y terceros lunes de 17:30 a 19:00 horas (Previo aviso)
La Coral

Los primeros pinitos de la futura Coral Ntra Sra Del Carmen comienza aproximadamente en 1979, cuando se celebraban las Misas de Navidad, donde un grupo de cuatro o cinco padres actuaban junto con la magnífica Rondalla del Colegio y las voces de las alumnas, dirigidas por Don Efrén Casañas (q.e.p.d) y Sor Susana Naranjo y que posteriormente también la dirigió Don Fernando Bautista Vizcaíno. Recordamos aquí el concierto que se ofreció en la capilla del Colegio en 1984, donde actuaron la Rondalla y cerca de sesenta voces entre niñas y mayores. Posteriormente, y como consecuencia de la desaparición de la Rondalla, hubo un paréntesis de dos o tres años, hasta que se volvió a retomar su continuación.

foro

 

A nuestro entender esto fue una mera continuación de aquella etapa cultural, que se ha convertido en una coral más amplia, dirigida por Sor Susana Naranjo y que actualmente la componen 45 voces, aunque con la misma pretensión de antaño, el seguir cultivando un género muy arraigado en nuestra isla como es el bel canto, claro está, como meros aficionados. Hemos de manifestar que durante estos años se ha contado con la estimable colaboración de algunos instrumentos, como guitarras, flautas, viola, piano, órgano, etc.

 

Nuestra Coral, que viene actuando casi siempre en la Capilla del Colegio, en las fiestas litúrgicas de la Milagrosa, Misa de Navidad y Sagrado Corazón de Jesús, también ha actuado en la Iglesia de San Pablo en estas dos últimas fiestas, así como en el cincuenta aniversario de las Damas de la Caridad.

 

coral27Durante todos estos años la mayoría de los componentes de esta Coral han venido ensayando con mucha ilusión para realizar los actos anteriores descritos, incluso recibiendo clases de solfeo, pues muchos de ellos no conocen música, pues al principio se aprendían las canciones por oído y de memoria la transcripción literal de la letra. Hoy en día todos se guían por la partitura y más o menos comprenden las notas.

 

Por consiguiente, este día es muy importante para todos ellos, ya que es la primera vez que públicamente van a expresar, cantando, lo mejor que tienen dentro, por lo que si algo sale del agrado de todo Vdes. Sepan excusarlos, ya que voluntad, interés y sacrificio no se les puede negar.
Por último, comentar que este acto se celebra por las comunidades misioneras que las Hijas de la Caridad que tienen en Honduras, para ayudar a paliar algo de las últimas desgracias que han pasado con los huracanes que todos Vdes. Conocen.

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2014 17:59

Documentos de Interés