fachada
gimnasio
Horario de apertura y cierre
Horario de entrada: 08:30
Horario de salida: 14:00

Actividades extraescolares:

Lunes a Viernes de 16:30 a 17:30

Atención al público:

Lunes a Viernes de 09:00 a 11:30

Atención a las familias:

Lunes a Viernes de 09:00 a 11:30
Lunes de 17:30 a 19:30

Orientadora en el centro:

(con cita previa)
jueves (08:30-14:00).

Entrevista con tutora:

Primeros y terceros lunes de 17:30 a 19:00 horas (Previo aviso)
Últimas Noticias

Día del Libro: "Nos animamos a leer"

Siempre nos hemos preguntado, como educadores, cuál sería la fórmula que encaje en nuestros alumnos y les animen a la leer, a que todos los libros que pasen por sus manos tengan vida y años tras años se buscan herramientas varias sin conseguir los éxitos deseados.

Buscando nuevos horizontes vimos la oportunidad de hacer partícipe a los cursos de 6 en el proyecto “Mis libros Qr, leyendo con su autor”. Un proyecto educativo de fomento de la lectura intercentros, donde cada alumno ha puesto códigos QR a diferentes pasajes del libro “ El país del viento”. Han podido disfrutar de la voz del autor cuando han estado leyendo, tuvieron un encuentro en nuestro centro con el autor Pedro Flores donde le hicieron una entrevista y les dedicó los libros a cada uno de los alumnos de la clase (en este caso de las dos clases), son valores añadidos.
A su vez han tenido la oportunidad de escuchar las lecturas realizadas por los compañeros de otros centros educativos.De esta forma se ha conseguido que conozcan relatos ocurridos en el archipiélago canario, creados por escritores canarios.
Se ha pretendido que la lectura en clase fuese más creativa, atrayente y divertida.
ACTIVIDADES que han disfrutado:

  • El alumnado del colegio anfitrión regaló flores de papel a cada uno de los asistentes y Cam-PDS un libro de la colección ‘Episodios Insulares’ que no haya entrado en el sistema de rotación de este curso.
  • CUENTO: Yaiza Sánchez, autora de Un beso a la luna, contará uno de sus maravillosos cuentos. Yaiza es alumna de 4º de la ESO en el Colegio San Juan Bosco.

El orden del día fue el que sigue:

  • Bienvenida del director del centro a todos los colegios asistentes.
  • Lectura colectiva de los dos primeros capítulos de el susurro de tara.
  • Encuentro con autores qr conocieron a los escritores que no los han visitado en el aula durante este año y compartieron con ellos la experiencia de oír como leían sus propias creaciones. Finalizó el acto con los escritores donde escucharon la opinión personal y las argumentaciones de sus libros de varios alumnos de los diferentes centros que hemos participado en el proyecto.
  • Conclusión.

Será un recuerdo imborrable ya que cada alumno se llevará SU LIBRO a casa al final del curso, dedicado por el autor y con las voces de los compañeros de clase y la suya también, como recuerdo de una de las actividades de lectura hechas en el colegio en su último año de de Primaria.

Una vez finalizado el proyecto, la Editorial publica los libros con una selección de las voces de los niños y niñas de los centros participantes.

Os dejamos una galería de imágenes de como disfrutamos el día:

ozio_gallery_nano

 

Documentos de Interés